Sí, últimamente te estás preguntando por qué mi gato bebe mucha agua, es muy posible que este artículo te interese.
Si has notado que tu gata bebe mucha agua, no es fácil saber si te tienes que preocupar algo. Al fin y al cabo, al igual que otros animales y las personas, en los gatos también hay mucha variación en lo que beben normalmente.
Hay gatos que beben mucha agua. Incluso, te puedes preguntar ¿por qué mi gato bebe mucha agua del grifo o cuando estoy lavando los platos? O el gato que bebe mucha agua y pasa un montón de rato en el bebedero o en la fuente de agua para gatos.
- La sed excesiva en los gatos puede ser un signo subyacente de salud para los felinos.
Entonces cómo saber ¿cuándo un gato bebe mucha agua?, si es necesario ir a veterinario, ¿cuáles son las enfermedades que pueden causar que el gato beba mucha agua? ¿Y cuáles son los síntomas que podemos observar?
¿Cuánta agua debe beber un gato al día?
¿Cómo sé si mi gato está bebiendo demasiada agua? Después de todo, no puedes estar seguro si tu gato está bebiendo demasiada agua si no sabes cuánta agua tiene que beber al día.
No te preocupes, hay una manera fácil de averiguarlo. Si puedes medir cuánto bebe tu gato durante el día, tu veterinario puede calcularlo fácilmente.
- En un día, los gatos no deben beber más de 100 ml de agua por kilo de peso corporal.
- Por ejemplo, un gato de 4 kg no debería beber más de 400 miligramos de agua al día
¿Por qué mi gato bebe mucha agua y orina mucho?
Si te preguntas ¿por qué mi gato bebe mucha agua y hace mucho pis?, tienes que saber que hay un montón de razones por las que tu gato podría estar bebiendo mucha agua. Para empezar, podría ser normal para tu mascota.
Si desde que era pequeño tu gato siempre ha bebido un montón de agua, no hay que preocuparse, pero si no es así y ha empezado a beber mucha agua, repentinamente habría que preocuparse.
- Evidentemente, también tenemos que considerar si es un día caluroso de verano o se ha estado alimentando de comida seca o húmeda.
- Los gatos que se alimentan solo con comida seca tendrán unos dientes perfectos, pero necesitarán beber mucha más agua que los gatos que se alimentan de comida húmeda.
Sin embargo, hay algunas enfermedades que pueden hacer que tu felino beba más agua, incluidas las enfermedades como, la diabetes y el hipertiroidismo, la enfermedad renal y la enfermedad hepática.
¿Tengo que preocuparme sí mi gata bebe mucha agua?
Los gatos suelen beber muy poco, así que mantienen su hidratación siempre al mínimo. Hay pruebas recientes que sugieren que aumentar la ingesta de agua podría mantener los riñones sanos durante más tiempo.
- Ten en cuenta que tu gato beberá más agua de una fuente para gatos o de un grifo con agua corriente. A los gatos les gusta el agua con circulación.
Si tu gato empieza a beber mucho más puede indicar un problema de salud. La sed excesiva puede variar según el comportamiento previo a tu gato. Lo que podría significar que tu gato pasará tanto rato bebiendo agua.
Otra cosa que está bien fijarse, es si tu gato está bebiendo agua donde antes nunca había bebido. Si notas algún cambio en la hidratación de tu gato tienes que comentárselo a tu veterinario.
¿Si mi gato bebe mucha agua y vomita, está enfermo?
Para darte cuenta si lo que hace tu gato es normal o es un signo de que no se encuentra muy bien, puedes estar atento a otros síntomas. Si tu gato bebe mucha agua, es probable que también orine mucho más de lo normal.
Otras condiciones que pueden causar mucha sed a nuestra mascota pueden ser los cambios en el apetito del minino, vómitos, diarrea, pérdida de peso, vocalización o incluso problemas al respirar.
Mi gato bebe mucha agua y adelgaza
Si la mascota de la familia bebe mucha más agua y encima pierde peso, podría tener hipertiroidismo. El exceso de la hormona tiroidea puede hacer que tu gato tenga mucha más hambre y puede estar un poco más frenético vocalmente.
- La hormona tiroidea aumenta la presión arterial internamente y con el tiempo puede provocar insuficiencia cardiaca.
- También podría causar signos parecidos las condiciones que afectan a los riñones y al hígado, pero por lo general estos síntomas no aumentan el apetito.
- Si tu gato tiene diabetes, también puede ser causa de la pérdida de peso.
Así que visto lo visto, lo mejor es que tu veterinario examine al gato y le haga unas pruebas antes de hacer ningún diagnóstico.
Mi gato bebe mucha agua y tiene diarrea
Si tu gato bebe mucha agua y tiene diarrea, esto podría ser causa que está reemplazando el líquido que ha perdido en su caca. La deshidratación aparece pronto si tu gato tiene vómitos o diarrea.
- Hay que tener en cuenta, no obstante, que, aunque el gato tenga diarrea, esto no es un típico síntoma que cause sed excesiva.
Por lo tanto, siempre vale la pena buscar ayuda del veterinario si tu gato tiene malestar, síntomas o ha cambiado sus hábitos repentinamente.
Mi gato bebe mucha agua y come mucho
Si tu gato parece que tiene más hambre y sed de lo normal, podría ser que tuviera hipertiroidismo. Los síntomas del hipertiroidismo se pueden notar si tiene vómitos, en su vocalización, si pierde peso, si tiene hiperactividad o cambios extraños en la respiración.
- El hipertiroidismo tiene varios tratamientos tanto de cirugía como médicos. Ahora, siempre es mejor la opinión de un veterinario antes de realizar cualquier diagnóstico.
Mi gato bebe mucha agua y orina mucho fuera de su caja de arena
Si tu gato bebe más, es normal que orine mucho más. Hay diferentes condiciones de salud que podrían estar causando estos síntomas. Ahora, sí es normal que si tu gato bebe más tenga más ganas de orinar.
- Las enfermedades de las cuales hemos hablado como diabetes, hipertiroidismo y problemas renales y hepáticos también pueden venir de una infección o inflamación en las vías urinarias.
Mi gato maúlla mucho y bebe mucha agua
Si tu gato bebe mucho y maúlla mucho, podría significar que tiene hipertiroidismo. Los síntomas de esta enfermedad pueden hacer que los gatos sean más aulladores, frenéticos y muy nerviosos.
- Esto significaría que son más activos en momentos en los que normalmente no serían y más ruidosos de lo normal.
- También, puede ser que maúllen y sean más traviesos simplemente porque tienen hambre.
¿Cuándo es interesante ir a visitar al veterinario?
Si has notado que tu gato bebe mucho más de lo normal, deberíamos considerar si es un día muy caluroso, sí ha hecho mucho ejercicio, le hemos cambiado la comida o si está pasando algo.
- Si apreciamos que está bien, no está de más estar atentos durante unos días para ver si vuelve a su comportamiento normal, o detectamos otros síntomas.
- Si el gato no se encuentra bien, maúlla mucho o ha estado bebiendo demasiado durante 1 o dos días, o le notamos cualquier otro síntoma, es hora de pedir cita al veterinario.
Conclusiones
Un cambio repentino en la frecuencia de beber agua de tu gato puedes no ser nada serio, sobre todo si en el resto de comportamientos está como siempre. Sin embargo, si tu gato está distinto, podría tener un problema de salud y tratarlo con la mayor prontitud podría marcar una diferencia en su salud.
Así que, si tiene alguna sospecha, lo mejor es acercarse al veterinario y salir de dudas.
Entradas relacionadas
Contenido